En la previa del partido amistoso entre Colo-Colo y Peñarol en la tarde de este miércoles a las afueras del Estadio Centenario de Montevideo, donde hinchas del club chilenos se enfrentaron con seguidores del equipo uruguayo y dejaron daños a vehículos y propiedad privada, los diputados de la Bancada de Diputados de la UDI e integrantes de la comisión de Deportes de la Cámara.
Proyecto antiguo
Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, instaron al gobierno a ponerle urgencia al proyecto de ley de junio de 2022, que establece la prohibición de salir del país por el período de un año, cuando dispute la selección nacional de fútbol en el extranjero, y cuando equipos nacionales participen en tornes internacionales, a hinchas que han sido sancionados por la ley de de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional.

Imagen país
Para los legisladores, la imagen del país “se ve gravemente afectada por culpa de estos mal llamados barra bravas, que cometen actos de vandalismo en ciudades de otros países, agrediendo a seguidores de clubes rivales y cometiendo una serie de incivilidades a plena luz del día en las calles”.
“La violencia en el deporte no puede ser justificada ni validada en ningún ámbito que rodea dicha actividad, ya sea entre los jugadores que se encuentran compitiendo o los espectadores partícipes del evento”, apuntaron Sulantay y Martínez, “tanto dentro como en el exterior de los estadios”.
En ese sentido, los parlamentarios UDI subrayaron que hace ya varios años “las autoridades deportivas han trabajado arduamente a nivel mundial para controlar los actos de violencia en los enfrentamientos deportivos, a modo de garantizar el normal curso de estos. Para ello, tanto autoridades públicas como privadas han debido acordar medidas de control para evitar que se produzcan actos violentos”.
“Desafortunadamente, aún existen grupúsculos que se sienten con el derecho de hacer lo que se les plazca, tanto en las inmediaciones de los estadios, como así también en su interior, creyendo que pueden actuar con total impunidad. Por lo que es nuestro deber como sociedad imponer sanciones a esos barristas, impidiéndoles asistir a espectáculos de fútbol en el exterior, para que no se repitan las mismas conductas que han realizado dentro del país”, cerraron los diputados Sulantay y Martínez.
Incidentes en inmediaciones del Estadio Centenario, entre hinchas de Peñarol y Colo Colo. Varios vehículos con rotura de vidrios. @TelenocheUy pic.twitter.com/N3msDHQj3L
— Diego Píriz (@diegopirizg) January 21, 2026
Colo-Colo da luz verde a traspaso de Lucas Cepeda rumbo a LaLiga
PUBLICIDAD













