A nombre del Bloque Vial, quien tomó la palabra y pidió la salida de Mosa en Blanco y Negro fue el director Ángel Maulén, que en conversación con el diario La Tercera entregó una particular explicación para exigir una renovación en Colo Colo.
El dirigente apuntó contra el oficialismo por “las responsabilidades políticas y administrativas” tanto en lo deportivo, como en la muerte de tres hinchas durante 2025.
Tragedia ante Fortaleza
“Colo Colo está en una crisis, no se puede seguir así; debe haber un remezón. Por eso pedí la renuncia de Aníbal Mosa y Eduardo Loyola“, afirmó Maulén, quien además propuso a nombre del Bloque Vial una propuesta radical,.
“También surgió la idea de que nos fuéramos todos y yo estoy de acuerdo con eso. Ojalá llegue gente joven, con nuevas ideas y menos odio. Debemos irnos todos“, afirmó el ingeniero civil, cuyas palabras encontraron apoyo en el ex timonel albo, Alfredo Stöhwing.
La respuesta de Mosa
Aníbal Mosa reconoció en conferencia de prensa que “nos pidieron la renuncia al vicepresidente y a mí, porque nos hacen responsables por la muerte de los dos niños que ocurrió afuera del Estadio Monumental”.
“Cuatro directores afirman que la culpa es nuestra, lo cual encontramos que está fuera de lugar, no corresponde pues se comprobó que había otros responsables. Trato de ponerle paños fríos, pero de ellos me espero cualquier cosa“, finalizó el mandamás de Blanco y Negro.
El en el directorio de ByN realizado hoy, Ángel Maulen pidió la renuncia de Anibal Mosa y Eduardo Loyola de sus respectivos cargos. El dirigente argumentó que ellos son los principales responsables del mal momento que vive Colo Colo. @ESPNChile
— Christopher Brandt (@ChrisBrandtR) September 24, 2025