Colo Colo explicó públicamente las razones por las que el Superclásico ante Universidad de Chile no fue suspendido, pese a la muerte de un hincha durante el partido en el Estadio Monumental.
Aníbal Mosa explicó cómo se tomó la decisión de continuar con el partido pese a lo sucedido: “Nos reunimos con la Delegación Presidencial, con Carabineros, con la Fiscalía y con Universidad de Chile, y se nos comunicó que evacuar a 40 mil personas iba a ser peligroso. Por lo tanto, Carabineros nos dijo que debíamos seguir con el partido”.
Decisión en conjunto
Mosa recalcó que Blanco y Negro no actuó por cuenta propia: “Nosotros lo que hicimos fue acatar la decisión que tomó Carabineros”.
Lamentó la muerte
Asimismo, entregó sus condolencias a la familia del hincha fallecido y aclaró que el club había reforzado medidas de seguridad: “Hemos estado muy preocupados de estos sectores, hemos puesto letreros, hemos puesto señalizaciones de que es peligroso, porque no es un sector apto para mirar un partido”, afirmó el timonel de ByN.
“Lamentable que muera un hincha, no sé que pasó. Debería ser una fiesta… Una persona fallecida te mueve el piso. Lamentable, no se puede disfrutar de la misma manera…”.
“Le mando un saludo afectuoso a su familia y mucha fuerza. Colo Colo va a estar con ustedes en todo momento”, recalcó.
Ver esta publicación en Instagram