Este domingo se llevará a cabo una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. El historial de Primera División registra 89 triunfos para Colo-Colo, 58 empates y 50 victorias del conjunto laico. Asimismo, la polémica de la jornada tuvo como protagonistas a Marcelo Díaz y Javier Correa, quienes hablaron ante los medios de comunicación.
Provocación de Díaz
El capitán de la Universidad de Chile asisitió a conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul. En este sentido, al ser consultado por la actualidad de Colo-Colo, el volante azul miró al piso y le preguntó a los periodistas presentes; ¿por qué miran para abajo?, en referencia al lugar de los albos en la tabla de posiciones.
Respuesta de Correa
Posteriormente, Javier Correa respondió de manera categórica al comportamiento del ex Audax Italiano.
«Después hablamos de paz, después hablan de ser ejemplos, después dicen ser diferentes. Pero muestra la hilacha con la pregunta que le hicieron. Yo lo he tenido de frente y nunca me ha dicho nada, nunca me habló. Para ser guapo acá, si está bárbaro, cuando estás frente a frente, ahí tienes que hacer gestos y decir las cosas”, afirmó el cordobés.
Diferentes actuaciones
“La verdad es que me sorprenden porque nosotros empatizamos, cuando ellos con nosotros no. Cuando pasó lo de Fortaleza ellos no, se burlaron diciendo que son diferentes. Yo soy muy directo en las cosas que digo y no tengo problema en decírselo en la cara”.
«No hay que ser vende humo, la gente no te va a querer por las cosas que digas acá. Me parece que vende muchísimo humo. No hay que ser despectivo con nadie, el fútbol es competitivo y da muchas vueltas”, concluyó el delantero de 32 años.
Árbitro confirmado
En paralelo, la ANFP confirmó a Cristián Garay como el juez principal para este domingo en Macul. Claudio Urrutia y Alejandro Molina serán los jueces de línea, mientras que Héctor Jona actuará como cuarto árbitro. En tanto, el VAR estará a cargo de Diego Flores.
Ver esta publicación en Instagram