Durante esta jornada se llevó a cabo la reunión de directorio de Blanco y Negro. De esta forma, quedó zanjada la salida de Jorge Almirón del Estadio Monumental. En esta línea, Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, se refirió a la desvinculación del entrenador trasandino, a quien agradeció por su entrega.
Declaraciones
“Los términos fueron aceptados, por lo que vamos a firmar el finiquito a las 19:00 horas de este martes. Agradecemos a Jorge y a su cuerpo técnico por todo lo que le entregaron a la institución. Les deseamos lo mejor”, expresó Mosa.
Dupla interina
En paralelo, se dio a conocer que Hugo González y Luis Pérez asumirán como dupla técnica interina del elenco albo. La idea de la dirigencia es que estén al mando del equipo en los duelos ante Palestino y la Universidad de Chile, aunque no se descarta que también lo hagan frente a Deportes Iquique.
Si bien en un comienzo agarró fuerza el nombre de Héctor Tapia, Mosa aseguró que «fue una opción, pero al final decidimos que el trabajo que estaba realizando con los juveniles no lo íbamos a interrumpir ni sacar del buen desempeño que está teniendo. Así que aceptamos la propuesta que hizo Daniel Morón”.
Nombres en carpeta
Desde la dirigencia del cuadro de Macul deberán barajar nombres para suceder a Almirón. En esta línea, Juan Pablo Vojvoda, Pablo «Vitamina» Sánchez o Gustavo Quinteros, son algunos de los entrenadores que han sonado durante las últimas horas. Sin embargo, según palabras de Aníbal Mosa, no ha existido ningún tipo de contacto hasta el momento. «Tras la firma del finiquito de Jorge, empiezan las conversaciones a través de nuestro gerente deportivo”.
Asimismo, agregó que el próximo director técnico de los albos debe «haber dirigido equipos grandes, tener personalidad y manejo de camarín con jugadores importantes, y poseer experiencia internacional».
Ver esta publicación en Instagram