El joven arquero de Colo Colo, Eduardo Villanueva, cometió un costoso error en el amistoso frente al Real Valladolid que terminó en gol para el equipo español. Sin embargo, lejos de esconderse, el portero asumió su responsabilidad con una potente autocrítica.
Entró por De Paul
Finalizada la primera mitad, De Paul tuvo que ser reemplazado por Eduardo Villanueva, jugador de 20 años. Pero, ¿qué fue lo que le pasó?
Según pudo corroborar Deportes 13, el futbolista sufrió un «golpe en el cuádriceps derecho», situación que le impidió seguir disputando de manera normal el partido. Todo tendrá más claridad este jueves, ya que se realizará exámenes médicos para determinar la gravedad de su dolencia.
El arquero declaró en charla con ESPN que “obviamente estoy muy feliz, muy contento. Es algo que esperaba hace mucho tiempo. Obviamente no fue como esperaba, por la responsabilidad que tuve en los goles, pero independiente de eso, este es el primer paso para empezar a mejorar, tengo que tomármelo con la paciencia y con la cabeza arriba”.
“Antes del partido el profe dijo que iba a hacer algunos cambios. De todas maneras, me tomó por sorpresa. En el momento en el que Fernando tuvo una molestia supe que estaba mi oportunidad, me sentía muy preparado”, agregó.
Para cerrar, Villanueva destacó que “creo que tuve buenas participaciones en el juego con los pies, pero la toma de decisiones en los goles no fue la correcta. Por ahí va. Seguir enfocándome en los entrenamientos, cuando tengamos prácticas de fútbol, entender que debo seguir mejorando en la toma de decisiones para que no vuelvan a ocurrir este tipo de cosas”.
Ver esta publicación en Instagram