La Supercopa del fútbol chileno será el primer título que levantará uno de los clubes que competirá en el 2025. Colo Colo fue el primero en instalarse para competir por este nuevo trofeo al coronarse como campeón del Campeonato Nacional 2024.
Según el diario La Tercera, la decisión desde la ANFP de que la Supercopa 2025, entre Colo Colo y la U, finalmente se juegue a dos partidos, tanto en el Estadio Nacional como en el Monumental.
El matutino enfatiza en que “la determinación obedece a motivos de seguridad“, y añade que “el acuerdo es transversal entre Estadio Seguro, el ente rector del fútbol chileno y los respectivos clubes”, pues afirman que es “el mecanismo más aconsejable para garantizar que no haya hechos de violencia”.
Sin embargo, hay un tema todavía por decidir y será cómo se distribuirá la localía entre Colo Colo y Universidad de Chile, además de la fecha en que se disputará la Supercopa,
La idea de Aníbal Mosa
Mosa quiere que la final tenga dos partidos: “Creo que dada las características del encuentro que se va a tener, a lo mejor habría que jugar dos partidos, uno en cada estadio, cada uno con su hinchada, son partidos muy importantes”, indicó el mandamás.
Agregó que “lo conversamos en la Comisión Fútbol porque considerado que se trata de las dos hinchadas más grandes, no sé qué Gobernación o que Delegación Presidencial va a querer autorizar un partido como ese”, sostuvo.
“Vamos a conversar con la ANFP, pero lo más razonable podría ser que cada uno jugará un partido en su estadio, nosotros en el Monumental, la U en el Nacional, cada uno con su hinchada con un par de días de diferencia de cada partido”, complementó.
La particular propuesta de Aníbal Mosa para la Supercopa 2025 https://t.co/7PdPTegGir
— Sintonía Alba Radio #ColoColo (@SintoniaAlba) November 22, 2024