En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ídolo de los azules comenzó su reclamo preguntando por las normas: “¿Para qué existe el tribunal si no pesa nada?“, lanzó de entrada. “¿Por qué tanta regla si al final los mismos presidentes las escriben y después las borran con el traste acorde a la conveniencia o al club que le toca apuntar al fallo?”, añadió.
“En este caso es absurdo, nos pasaríamos de giles, de hue… si no nos damos cuenta que Almirón está dando instrucciones. Perfecto, no le quites los puntos, pero sanción igual porque dejas a la gente como estúpida”, comenzó señalando muy molesto.
El hincha más fanático se aferró a lo que decía la letra a la falta que cometió. O el Tribunal son todos giles o no se dieron cuenta que estaba dando instrucciones. Los cuatro”.
El ex golero de la U no se quedó ahí y aseguró que “en cualquier parte, nunca vas a decir que sí cometiste el error o la falta. Están las pruebas ahí y hay un tribunal que va a dirimir si sí o si no“.
“Estoy de acuerdo con que los puntos se ganan en la cancha, pero ellos mismos hacen una regla que terminan borrando con el culo. La misma gente del tribunal queda como giles, ilusos, tontos porque se dan cuenta de que realmente hubo una falta. Por último que sancionen”, añadió.
Ahora no es un despropósito que le quiten puntos a Wanderers por lo que pasó. ¿Por qué se suspendió el partido de Colo Colo? El de la Supercopa. Por desmanes. A Wanderers le quitan puntos por… Si vas a castigar, castiga bien y parejo”, sentenció.
¿Qué dice el veredicto?
El veredicto fue publicado este miércoles:“En relación a la causa Rol N° 117/24, denuncia interpuesta por el club Universidad de Chile en contra del club Colo Colo, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, en sesión efectuada con esta fecha, resolvió, por votación dividida, de cuatro votos por la posición mayoritaria y dos por la minoritaria, absolver al club denunciado“.
“El Tribunal estima pertinente informar, por ahora, que la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron en la causa antecedentes probatorios, completos y contundentes que ameritaran imponer las sanciones contempladas en la reglamentación para un eventual desacato“, puntualizaron.