El plantel del Cacique no conversó con la prensa tras el empate 1-1 en Paraguay por Copa Libertadores. Según reveló ESPN, los futbolistas albos están en pie de guerra con Blanco y Negro. Los jugadores no alcanzaron un acuerdo con la dirigencia por los premios de la Libertadores, por lo que decidieron no hablar en el Estadio La Huerta.
El manual de la Copa Libertadores establece que es obligatorio que el entrenador y un jugador que haya disputado el partido se presenten a conferencia de prensa. En caso de no cumplir, el documento expresa se castigará “en el caso de una primera infracción con multa mínima de USD 10.000. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD. 15.000”.
Consultado por el tema, Daniel Morón no quiso dar las razones del plantel para no emitir declaraciones a los medios:
“A lo mejor puede ser el arbitraje (que no hablaron), pero pregúntenles a los jugadores porque no puedo responder por ellos. Les estoy diciendo que no soy quien debe contestar, son los jugadores. Ustedes me llamaron y yo vine”, respondió el Loro
“Me llama la atención porque siempre hablan y es obligación hacerlo, pero es una decisión que tienen que contestar ellos”, agregó.
Los jugadores de Colo Colo decidieron no hablar con la prensa en Paraguay en modo de protesta tras no llegar a acuerdo con ByN por los premios asociados a su participación internacional.
— Christopher Brandt (@ChrisBrandtR) March 7, 2024
Conmebol multará a los albos por no dar declaraciones tras el partido. @ESPNChile
El Superclásico entre el Cacique y la U se jugará el próximo domingo 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Monumental, SINTONÍA ALBA RADIO tendrá transmisión espcecial desde la Ruca.