En conferencia de prensa en la previa del duelo ante Deportivo Pereira , Gustavo Quinteros abordó la alternancia de goleros en la titularidad: “Ya lo dije más de una vez, yo tengo hoy en el equipo dos arqueros que cualquiera que ataje me deja tranquilo, los dos dan mucha seguridad. Son distintos, uno tiene características distintas del otro, pero el semestre que viene los dos van a tener las mismas posibilidades”.
Quinteros reveló conversación con el formado en Iquique: “Yo hable con Cortés. Esto lo he hecho en otros clubes cuando tenía jugadores de nivel muy parecido y en un momento es muy probable que compartan partidos, o sea, que alguno juegue uno, dos o tres partidos y el otro haga lo mismo. De esa manera yo los mantengo motivados, en ritmo y es mucho más positivo para todos”.
Cortés tiene una pequeña lesión
«Yo necesito tener a todos los jugadores al cien; hoy Cortés está con una molestia que vino después del partido de la Selección, tiene una pequeña lesión en la espalda, pero cuando esté bien va a tener las mismas posibilidades que De Paul para atajar y va ser bárbaro”, complementó Quinteros sobre el estado físico del iquiqueño.
Nuevamente no quiso explicar el problema extra futbolístico que dejó a Cortés en la banca de suplentes: “A veces, un jugador -que es una persona- tiene un problema, cometió un error o tuvo una falla y eso tiene consecuencias positivas o negativas. La negativa fue que dejó de jugar algunos partidos, pero siempre entrenó al cien por cien y estuvo a disposición. Hoy ya no vamos a tener en cuenta lo que sucedió en la primera mitad, vamos a darle las mismas posibilidades y lo mismo con los jugadores de campo”, sentenció.