El volante albo estuvo en conferencia de prensa tras el duelo ante los trasandinos por Copa Libertadores.
“Para nosotros era un partido muy especial. Coincido mucho con el profesor (Gustavo Quinteros) sobre el primer tiempo: jugamos muy bien. Tuvimos la posesión y creamos situaciones claras, pero Boca tiene mucha jerarquía y jugadores con experiencia”, partió diciendo el Colorado.
Además, explicó que: “Cuando cometemos algún error o tenemos alguna desconcentración, se puede pagar caro, como lo pagamos. Siempre hay que rescatar lo positivo, porque todavía la fase no está cerrada y tenemos más partidos por delante, donde vamos a enfrentar a rivales directos y tenemos que salir a ganar”, siguió explicando.
“Rescato lo positivo. Jugamos bien al fútbol. Tuvimos ocasiones claras. Me hubiese ido preocupado si no generábamos nada, pero el equipo está en alza. Veníamos con casi ocho partidos sin perder, entonces rescato eso. Ahora a pensar en lo que viene”, complementó.
Sobre la expulsión a Carlos Palacios, quien se ganó la roja directa a los 66′, Gil defendió con que “en el afán de querer robar la pelota le pega una patada. El árbitro nos dice que es una jugada temeraria y fuerza desmedida, pero yo creo que es una situación en la mitad de la cancha donde ni siquiera le pega un planchazo; le pega con el empeine. Carlos no tenía amarilla y le saca roja directa”.
“Hay muchos nervios en esa situación; mucha adrenalina donde nosotros estábamos presionando. Desafortunadamente le pasó a él. Hay que apoyarlo, estar con él. Los partidos y campeonatos los ganan los grupos y ahora tenemos que estar todos juntos y pensar en lo que viene”, cerró.
Ahora Colo Colo debe mentalizarse en mejorar la cara en el Campeonato Nacional. El próximo rival del Cacique será Audax Italiano en el estadio Monumental, el martes 9 de mayo por la fecha 13 del torneo.
Gustavo Quinteros y la tardía respuesta con los cambios ante Boca por Copa Libertadores
— Víctor Guerra J. (@VictorguerrajJ) May 4, 2023
“No tenemos jugadores que están preparados para jugar todavía. Los cambios no eran como para mejorar un rendimiento” @SintoniaAlba @somosrockalbos pic.twitter.com/z0Dugy1Wi0